¿Quiénes Somos?

Somos un organismo público descentralizado con domicilio en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., que tiene la capacidad de formar estructuras de capacitación que permitan la posibilidad de obtener los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para dominar un oficio determinado. Tiene personalidad juridica y patrimonios propios, ademas es reconocido como agente capacitador por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. Entre sus atribuciones destaca el otorgamiento de diplomas y constancias de validez oficial SEP, la impartición de cursos basados en normas técnicas de competencia laboral (NTCL) acreditadas por el Consejo Nacional de Normalizacion y Certificacion de Competencias Laborales (CONOCER) y la posibilidad de llevar a cabo acuerdos, convenios y contratos con empresas públicas y privadas nacionales o en el extranjero.

Misión

Impartir e impulsar en estrecha vinculación con los sectores productivo y social, la capacitacion formal para el trabajo que requieran los adolescentes y los adultos, a efecto de que puedan incorporarse productivamente al mercado laboral; desempeñando plenamente un trabajo remuneradamente útil, que ayude al mejoramiento al mejoramiento de la calidad de vida de los potosinos.

Visión

Consolidarnos como organismo líder en la capacitación para y en el trabajo, manteniéndonos a la vanguardia tecnológica y logrando un alto indíce de influencia de progreso en todo el estado de San Luis Potosí