Programa de Inserción Laboral

El Instituto de capacitación para el trabajo del estado, en su preocupacion por el crecimiento en el sector productivo ha implementado un entrenamiento que permite desarrollar a las personas para que puedan tener una insercion laboral exitosa. Para lograr los objetivos que nos proponemos tenemos que hacerlo a traves de conocimientos, habilidades y desarrollo de competencias, esto nos permitira a alcanzar resultados satisfactorios y asi destacar la eficiencia en el sector productivo y la insercion en el mercado laboral.

Modelo Flexible

El ICAT San Luis tiene su modelo flexible para capacitación el cual se adpata a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, desarrollando sus contenidos, adpatandonos a sus horarios y planeando la duracion y las fechas de acuerdo a las necesidades actuales para lograr su entrenamiento en el menor tiempo posible.

Productividad

San Luis Potosi, entre los mejores estados a nivel nacional por su desarrollo. Hoy en dia, produce el 5.1% de las autopartes en México; esto nos orilla a aumentar la productividad en el sector industrial asi como los niveles de competencia los cuales nos permitan cumplir con los requerimientos que hoy exige y demanda la nueva Industria.

México hoy cuenta con importantes retos que nos llevan a actuar en beneficio del desarrollo economico del país, ante este esquema ICAT esta preparado para apoyar a los sectores productivos del estado con capacitación de calidad y oportuna para el sector que se requiere entrenar.

Auto-Empleo

ICAT San Luis apoya al crecimiento de la independencia laboral permitiendo mejorar los niveles economicos de las familias en San Luis Potosí, en las diferentes unidades localizadas en varios municipios del estado se ofertan cursos como herramienta para iniciar o continuar con tu propio negocio lo que conlleva a consolidar perfiles emprendedores, asi cubrimos las necesidades que se presentan en cada población y esto se refleja en el ingreso de sus ganancias. Con el proposito de reconocer la necesidad de algún tipo de capacitación dentro de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas tenemos que tener en cuenta que un inversión se refleja a largo plazo.

Capacitación Acelerada Especifica

La capacitación Acelerada Especifica está dirigida a las organizaciones que su objetivo es incrementar la calidad en sus capacitaciones sin importar cuál es el tema a desarrollar siempre y cuando sea con la visión de productividad en el trabajo. En estos entrenamientos se entregan constancias de capacitación acelerada (CAE) avalados con certificación oficial de la SEP.